jueves, 3 de junio de 2010

El Corpus 2010. Altares, procesiones, datos y regreso de los Titulares de La Cena e Hiniesta

Hoy Dios recorre el centro histórico de Sevilla en la procesión del Corpus Christi catedralicio que estará a partir de las 08:30 horas en marcha desde la puerta de San Miguel, donde los niños carráncanos iniciarán la procesión.

Como ya conocen, desde el pasado año 2009 un nuevo paso ha incrementado a los ya habituales, aunque este año será la nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz realizada por Navarro Arteaga la que procesione en primer lugar.

Le seguirán las Santas Justa y Rufina flanqueando a La Giralda, imágenes atribuidas a Duque Cornejo al igual que las de San Isidoro y San Leandro, ambas con atuendos de plata. San Fernando, patrón y Santo sevillano, se quedó sin procesión en su onomástica, pero hoy podrán ver esta imagen de Pedro Roldán que nos muestra el globo terráqueo y su espada que va portado por costaleros del Silencio y escoltados por servidores de la misma Hermandad de La Madrugá.

La Inmaculada Concepción será el prólogo a la participación de los miembros de las asociaciones vinculadas a la Catedral: Virgen de los Reyes y San Fernando, así como de la Sacramental del Sagrario, que hace de preámbulo al paso del Niño Jesús que gubiara Martínez Montañés, bajo templete de plata y que en esta ocasión procesiona en un nuevo paso más pequeño, acorde al tamaño de la imagen.

La Custodia Chica, de Francisco Alfaro, volverá a mostrarnos la Santa Espina que custodia la Hermandad del Valle y cerrando el cortejo, la magna obra que realizara Juan de Arfe y que culminó en 1587, como es la Custodia, único paso con ruedas que pone fin a la procesión, con los sones militares que le rinden honores.

Para una mejor organización les detallamos a continuación todos los datos de la procesión de Corpus Christi organizada por el Cabildo Catedralicio Hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario